Piense en la última vez que se sintió realmente conmovido por una pieza de música – ya sea en un lugar acústicamente preparado como un auditorio de conciertos, o tan prosaico como el interior de su coche de camino a casa o al trabajo – y pregúntese lo siguiente: “¿Por qué me conmoví de esa manera? ¿Qué es lo que se apoderó de mí?” La respuesta es simple: la música.
En Hi-Fi Mansion nuestro objetivo es generar condiciones inmejorables para que usted pueda disfrutar de esa sensación de absoluta y profunda unión con la música que permite dejarse llevar en cuerpo y alma a través de los sonidos como si uno formara parte de ellos.
Para esto, quienes formamos Hi-Fi Mansion no sólo somos melómanos y audiófilos empedernidos; lo que nos distingue de TODOS los demás es que somos profesionales de la Industria Musical y del Sonido situados en el más alto escalón de la pirámide: somos Ingenieros de Masterización desde hace casi dos décadas, por lo que a esa enorme pasión por la Música y el Sonido, le agregamos un vasto conocimiento técnico y teórico, entrenamiento auditivo diario y enorme experiencia en el mundo del Sonido y de las razones detrás de las diferentes características sonoras de los distintos componentes de la cadena de escucha. No somos una “tienda”.
Todo esto nos ha hecho investigar – especialmente durante los últimos 10 años – el intrincado y muchas veces exageradamente publicitado mundo del Hi-Fi, en el que encontramos verdaderas joyas pero también verdaderas mentiras sobrevaloradas.
Nuestra función primordial es ayudar a nuestros clientes a elegir los componentes o sistemas ideales para conseguir el tipo de escucha que buscan, dentro de las posibilidades, limitaciones espaciales o estéticas y presupuestos de cada uno de ellos.
Contamos en nuestro equipo con la colaboración de uno de los mejores ingenieros y diseñadores acústicos del planeta, Markus Bertram (Alemania) que se encarga junto a nosotros de ayudar a nuestros clientes a mejorar uno de los eslabones más críticos de su cadena de audio: su Sala de Escucha.
Contamos además con instaladores y constructores capaces de ocuparse de cualquier instalación o modificación estructural por pequeña o grande que sea, con estándares de calidad y acabado difíciles de conseguir en otras empresas.
Nuestra Sala de Audición
Y por último pero quizás lo más importante: contamos posiblemente con la mejor Sala de Audición jamás realizada, no sólo en España sino en el mundo entero. Una Sala de Escucha en la que sólo se oye aquello que la música pone a través del sistema de monitoreo y en donde cada pequeña diferencia en los componentes de la cadena es claramente apreciable y cuantificable.
En un esfuerzo sin precedentes en el mundo del sonido actual,construimos la Sala de Audición más grande de Europa y única en el mundo realizada enteramente desde cero. La Sala es de por sí el edificio entero, levantado para la ocasión. Nuestro sueño hecho realidad, al servicio de todos nuestros clientes.
Para evitar cualquier tipo de compromiso acústico, primero se encargó el diseño de la sala ideal, realizado por Markus Bertram de MB Akustik/Alemania – uno de los más prestigiosos Ingenieros Acústicos del mundo – y luego se buscó el terreno que nos permitiera plasmar ese diseño con exactitud.
El resultado: una sala con luz natural y un volumen de 220m3 – la edificación real no visible consta de 440m3 de volumen y 73m2 de superficie – que gracias a su diseño ideal, geometría única, gran tamaño y materiales de construcción a medida, garantizan un comportamiento acústico cercano a la perfección, de una transparencia, linealidad y espacialidad imposibles de conseguir en salas realizadas dentro de un recinto construido previamente, con todas sus limitaciones acústicas.
Una Sala que permite escuchar y entender las diferencias entre los diferentes componentes de una cadena de escucha de forma inequívoca, a disposición de todos nuestros clientes. Una Sala donde los componentes que realmente suenan bien, hacen que la música viva, baile y llene de vida el espacio alrededor de quien escucha, mientras que aquellos componentes que no suenan tan bien son fácilmente desenmascarados por la Sala.
Hi-Fi Mansion. Música. Sonido. Pasión.